Las picaduras de mosquito producen hinchazón, dolor e irritación en la piel. Este tipo de reacción, más frecuente en niños, se conoce como: síndrome de Skeeter.

Estos insectos transportan virus o parásitos que pueden causar enfermedades graves y su molesto zumbido puede hasta quitar el sueño.

Por suerte, hay remedios o hábitos para evitar estas picaduras:

  1. Mantente lejos del agua estancada: Es el primer mandamiento antimosquitos porque estas zonas son la principal fuente de reproducción de los insectos.
  2. En tu vestimenta puede estar la solución: Las prendas blancas o claras son auténticos repelentes de mosquitos.
  3. Aplica repelente sobre tu piel y tu ropa: Asegúrate de que el repelente contiene un componente esencial: dietiltoluamida (DEET), considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el más eficaz.
  4. Ventanas abiertas, luz apagada: Es la combinación perfecta para que no te piquen los mosquitos durante la noche. Procura no dejar la luz encendida durante mucho tiempo antes de irte a dormir para que el zumbido del mosquito no te quite el sueño.
  5. Cuidado con tu perfume: Los aromas suaves con notas florales como el jazmín, la rosa o la orquídia, así como los jabones perfumados o los aerosoles para el cabello, pueden atraer al insecto.