Pac-Man, el reconocido juego de Toru Iwatani
Pac-Man, el reconocido juego de Toru Iwatani

El creador de Pac-Man acaba de recibir el premio Leyenda que se ha otorgado en el XI Salón Gamelab celebrado hace pocos días en la ciudad de Barcelona. Este brillante desarrollador de videojuegos es el padre de uno de los fenómenos más recordados en el universo arcade, un título que se estrenó en 1980 y que aún hoy en día sigue siendo igual de adictivo.

La popularidad de Pac-Man es tal, que ya Google lo ha usado en un par de ocasiones, con un éxito tremendo. Hace algunos años el videojuego fue adaptado a un Doodle de la empresa de Mountain View, que generó una euforia colectiva por parte de los internautas al descubrir la posibilidad de recordar este clásico del entretenimiento.

El pasado April Fools Day, la interfaz de Google Maps trajo una nueva sorpresa, mediante la cual el usuario podría transformar cualquier mapa de cualquier ciudad en un tablero de Pac-Man. El reto era infinito y cualquier rincón de la tierra era válido para que la esfera amarilla huyera de sus cazadores, los veloces fantasmas.

Ahora Toru Iwatani se encuentra trabajando en un nuevo proyecto que desarrolla con sus alumnos de la Universidad Politécnica y de las Artes de Tokio. Este nuevo trabajo está enfocado en un Gaming Suit, un dispositivo que puede ser jugador, pantalla y juego, todo en uno. Advierte que no será de uso masivo y que una de las cosas que más le preocupa, además de crear un artículo innovador de entretenimiento, es poder hacer arte con él.