El té verde es una fantástica infusión, una de las más saludables que puedes consumir, pero sus beneficios y propiedades son muy interesantes también para otros aspectos, como por ejemplo la belleza. Hoy queremos darte algunos trucos de belleza con té verde, un fantástico aliado cuando queremos cuidar y tratar nuestra piel de manera muy especial.

Hidratación

Con este remedio podrás rejuvenecer la piel. Vierte 4 cucharadas de infusión de té verde y una de miel en un bol y mezcla hasta que tengas una pasta homogénea. Aplica la mascarilla sobre el rostro de manera uniforme y deja que actúe durante 15 minutos. Enjuaga con abundante agua fría.

Exfoliante

Para exfoliar tu piel con té verde necesitas dos bolsitas de té verde, ¾ taza de azúcar blanco, dos cucharadas pequeñas de aceite de coco y una cucharada pequeña de té verde en polvo. Vacía el contenido de las bolsitas de té en un bol y añade el azúcar y el té verde en polvo, y mezcla y machaca bien para que todos los ingredientes se integren. Añade el aceite de coco y vuelve a mezclar. Aplica sobre el rostro con movimientos suaves y circulares, con la piel previamente humedecida. Deja que actúe 15-20 minutos y retira con agua fría o tibia.

Ojeras

Puedes tratar las ojeras con té verde. Infusiona dos bolsitas de té verde en agua hirviendo durante 3 minutos y mételas en la nevera para que se enfríen. Una vez frías, coloca una bolsita en cada ojo cerrado y deja que actúe 15 minutos. Aclara con abundante agua tibia o fría.

Celulitis

Al ser una planta diurética y antioxidante, es muy potente para tratar la piel con celulitis y poder reafirmar los tejidos. Para esto no es necesario aplicar el té directamente, bastará con que te tomes dos tazas al día y sigas unas pautas de alimentación saludables.