Trucos para que tu peinado te dure toda la noche

Pasas mucho tiempo haciendo que tu cabello quede perfecto con el peinado y luego, a pocos minutos, ese trabajo desaparece en cuestión de segundos, por el tiempo, la humedad o hasta el estilo de cabello.

Sin embargo, hay solución para todo, inclusive para lograr un cabello intacto por mucho tiempo. ¿Cómo? Tomando nota de algunos trucos beauty. Eduardo Sánchez, director de Maison, ha sido el encargado de desvelarnos las reglas de oro para conseguir tal hazaña en nuestro cabello.

  1. Lávalo una sola vez. Cuando el pelo está muy limpio pierde textura, haciéndolo difícil de trabajar, si es posible evita lavarlo el mismo día.
  2. No uses el acondicionador. Sobre todo si tienes un cabello muy fino. Si el pelo es muy seco, es mejor optar por un spray desenredante.
  3. Debes tener el cabello totalmente seco. Si el pelo no está completamente seco, es fácil que quede aplastado, que se desmorone más fácilmente e incluso que se encrespe.
  4. Al finalizar usa aire frío. El aire frío ayuda a cerrar la cutícula, marcar y fijar el peinado y que aguante así, más tiempo.
  5. Elspray de fijación o un sérum o aceite. Te ayudarán a conseguir que se mantenga perfecto muchas horas, sobre todo si se apuesta por un recogido.
  6. ¡No tocar! Hay que mantener las manos alejadas del pelo. Tocar el cabello lo único que conseguirá es ensuciarlo y llenarlo de aceites que estropearán mucho antes el peinado.