Artistas mostraron su decepción por el triunfo de Donald Trump

Lady Gaga se resiste a la derrota de Hillary Clinton

Gaga manifestó su respaldo público a la candidatura de Hillary Clinton.

 Estados Unidos está viviendo un fenómeno similar al Brexit en el Reino Unido. Numerosos artistas de ese país mostraron su decepción por el triunfo de Donald Trump, el candidato del Partido Republicano que logró el mayor apoyo de los colegios electorales.

Lady Gaga se resiste a la derrota de Hillary Clinton, y por ello manifestó su rechazo a la próxima llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. La cantante hizo sentir su voz junto a miles de neoyorkinos que salieron a las calles de su cuidad a protestar delante de la Trump Tower, una de las propiedades del magnate inmobiliario.

Jennifer Lawrence, reconocida actriz de Hollywood, cree que el futuro de su país es incierto con Donald Trump en la Casa Blanca. Miley Cyrus fue más allá y hasta derramó lágrimas frente a las cámaras.

Hillary Clinton obtuvo una cantidad de votos ligeramente superior a la de Donald Trump, pero la diferencia la marcaron los colegios electorales.

Katy Perry exhortó a la población a las protestas que han surgido tras conocerse los resultados electorales durante la madrugada del 9 de noviembre. La cantante es una de las personas con mayor número de seguidores en la red social Twitter, más de 90 millones.

Gaga manifestó su respaldo público a la candidatura de Hillary Clinton y hasta participó en varios de sus actos de campaña. La cantante no cree pertinente que el magnate llegue al poder, pues una persona cargada de odio, rencor y resentimientos.

Robert De Niro ha cargado en más de una oportunidad contra Donald Trump, y hasta se atrevería a golpearlo si lo tuviera enfrente. Otro que se ha manifestado contra el presidente electo es el vocalista Bono, de la agrupación U2,  quien es también un conocido activista político y social.

Trump puede llevar a Estados Unidos al abismo desde todo punto de vista, según Bono, pues carece de la ética necesaria para asumir una responsabilidad de tal tamaño.

Figuras prominentes de la política, las artes y el mundo del espectáculo se pronunciaron de manera clara y decidida contra la candidatura de Donald Trump durante la campaña.