Barbra Streisand, un retiro postergado

Cápsula informátiva, Barbra Streisand en el año 1966
Barbra Streisand en el año 1966

A las celebridades les agrada medir su popularidad y el cariño de su público mediante las amenazas de retiro. Son muchos los cantantes y actores que han mencionado la palabra que hace que el corazón de los fans más fieles se paralice por segundos, y si no lo creen, basta con preguntarle a las Believers qué sienten cada vez que Justin Bieber asegura que no grabará un disco más, aunque si su retiro es similar a su ruptura definitiva con Selena Gómez, no hay motivos para alarmarse.

Barbra Streisand, Cher y el propio Jay Z son algunos de los ídolos de la canción que han dicho sin miramientos que se retiran de los escenarios para disfrutar de sus fortunas, pero terminan haciendo más dinero ofreciendo giras mundiales de «despedida» y anunciando su más reciente disco como el último que grabarán en sus vidas, que trabajando sin amenazas y vendiendo discos sin el juramento de «ya no habrá un mañana».

En el mundo de la actuación la situación no es muy diferente. Alec Baldwin, Johnny Depp y más recientemente Angelina Jolie, han anunciado sus respectivos retiros en algún momento de su carrera. Baldwin va y viene,exasperando a muchos que ya no le creen cuando habla de abandonar la actuación y Depp, que tiene un su haber decenas de películas, tiene la agenda copada hasta el 2017, incluyendo la quinta entrega de Pirates of The Caribbean.

Shia LaBeouf ha sido uno de los casos más controversiales de retiro, en el caso del protagonista de la saga de Transformers, su tiempo fuera de la actuación convivió con muchas excentricidades que le permitieron continuar en los tabloides a pesar de todo. La debacle de LaBeouf comenzó tras la grabación de Nymphomaniac, cuando fue acusado de plagio y aseguró retirarse del espectáculo abochornado. Tras meses de hacer tonterías, el talentoso actor está de vuelta, integrando el elenco de Fury, la nueva película de Brad Pitt.