Birdman le arrebata el premio a Boyhood
Alejandro González Iñárritu no pudo obviar durante su discurso que el Oscar a mejor director ha sido ganado durante dos años consecutivos por dos cineastas mexicanos, haciendo alusión al triunfo de Alejandro Cuarón en el 2014 por su cinta multinominada Gravity, protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney.
El director de Birdman no sólo se llevó a casa la estatuilla por la dirección de esta pieza, sino que también consiguió el premio a la mejor película, un galardón que muchos daban por sentado que iría a parar a las manos de Boyhood, una de las favoritas, gracias al experimento fílmico que esta producción supone.
Aunque el regreso a la gran pantalla de Michael Keaton ha traído una muy buena cosecha, el actor ganó en los Golden Globes y en los Spirit Awards, el premio a mejor de la noche recayó sobre Eddie Redmayne, el protagonista de The Theory of Everything. Julian Moore fue la ganadora del Oscar a mejor actriz por Still Alice.
El cineasta mexicano no pudo evitar involucrar a la política durante su discurso en el Dolby Theater, haciendo alusión a la realidad que viven los mexicanos inmigrantes en los Estados Unidos y denunciando al gobierno de su país.