Cara Delevingne en el centro de las críticas

Cara Delevingne posa sexy para Tom Ford
Cara Delevingne posa sexy para Tom Ford

Sin duda la heredera del trono de Kate Moss es Cara Delevingne, una cotizada modelo británica que se encuentra a la orden del día como portada de los tabloides, ya sea por los escándalos que protagoniza, como por las marcas para las cuales trabaja como embajadora de la moda.

En esta oportunidad la ASA, organismo británico que regula la ética en la publicidad, recibió algunas quejas por parte de los ciudadanos londinenses, a causa de dos campañas de las que Delevingne es figura. Una de ellas estuvo hasta hace poco en el metro de Londres y correspondía a Protein World. En este anuncio se invitaba a las mujeres a perder peso antes de la inminente llegada del verano.

La otra, que pertenece a la fragancia Orquídea Negra de Tom Ford, muestra a Delevingne semidesnuda. La publicidad, que fue colocada en una vidriera de Brick Lane, trajo el disgusto de la comunidad, ya que estaba muy cerca de colegios, mezquitas e iglesias y por lo tanto se creía moralmente incorrecta.

ASA no ha censurado el anuncio, ya que considera que el desnudo es artístico y elegante y no tiene ningún asomo de pornografía, pero se ha decretado que su colocación y exhibición deberá estar a una distancia superior de 100 metros con respecto a las zonas escolares.