Cate Blanchett no soporta las bromas

Cate Blanchett, ganadora de dos premios Oscar
Cate Blanchett, ganadora de dos premios Oscar

La actriz dejó con la palabra en la boca a Jonathan Hyla, el animador del programa de televisión australiano The Project, cuando el conductor trató de manejar un tono absurdo y gracioso en una entrevista que no le causó ninguna simpatía a Cate Blanchett. Para nadie es un secreto que la intérprete, ganadora del Oscar por Blue Jasmine, es una persona seria y muy profesional.

Cate Blanchett se presentó en el programa para ofrecer declaraciones acerca de su trabajo en la nueva producción de Disney, la adaptación de La Cenicienta, con Lily James como protagonista y Helena Bonham Carter como el Hada Madrina. Aunque Blanchett trató de ceñirse al tema que los ocupaba, el animador insistía en salirse de contexto con bromas muy tontas.

Jonathan Hyla comenzó cometiendo un grave error, trató de darle un vuelvo divertido a la conversación diciendo que tendría una cita con Cate Blanchett y que la llevaría a tomar cerveza. La actriz, que no tuvo miramientos en poner en su sitio al animador, le dijo de forma tajante que no tendría cita alguna con él y que no bebía cerveza.

Entre asperezas y con un ambiente bastante incómodo, para dar cierre a la entrevista Hyla preguntó a Cate Blanchett cómo logró que el gato que la acompañaba en el film durante su rol de madrastra se dejara llevar por una correa, remató con un comentario sexista y la actriz no dudó en replicarle: “¿Esa es tu estúpida pregunta?” Se levantó, le dio la mano al animador y salió del set de grabación.