Christian Lovera Piña: Cafés de Sabana Grande en los años 50

Christian Lovera Piña- Golfeados de Pan 900
Christian Lovera Piña- Golfeados de Pan 900

“Sabana Grande y sus secretos gastronómicos”, así se titula la más reciente entrega de Christian Lovera Piña en www.encaracassecome.com, el portal donde podrás encontrar información sobre los restaurantes capitalinos en los que se come más delicioso.

Según destaca Lovera en esta última publicación, en los años cincuenta el boulevard de Sabana Grande era uno de los sitios más cosmopolitan de la ciudad y en el que se encontraban las boutiques y los cafés más renombrados, entre ellos, el Piccolo Café y el Gran Café, dos establecimientos por donde desfilaron grandes personalidades de la época como escritores, poetas y músicos que formaban parte de la bohemia nacional.

El Gran Café recibió además a inmigrantes provenientes de Argentina, España, Italia y Francia, siendo uno de ellos el gran diseñador de modas  Christian Dior, quien visitó el lugar justo después de inaugurar una tienda en Caracas, precisamente en el Boulevard.

Otro de los sitios más emblemáticos de la zona al que Christian Lovera hace referencia  fue Pan 900, en el cual se ofrecían los mejores golfeados y quesadilla de la ciudad.

Dichos golfeados se hacían en los hornos más grandes de Venezuela para esa fecha,  los hornos 900, de ahí deriva el nombre que recibió este popular establecimiento.