Coca-Cola incursiona en mercado de bebidas energéticas
Firmas de prestigio mundial como Barclays, Skadden, Arps y Slate brindaron asesoría a un gran negocio. Coca-Cola incursiona en el mercado de bebidas energéticas con la adquisición del 16,7 por ciento de las acciones de Monster. La transacción está valorada en 2.150 millones de dólares.
Coca-Cola está consciente de que las bebidas energéticas son cada vez más populares, sobre todo entre jóvenes. Monster, entretanto, empleará el reconocido mecanismo de distribución a escala global de Coca-Cola a fin de que el producto llegue a más rincones del planeta.
Monster, como parte del acuerdo, traspasará su negocio de bebidas no energéticas a Coca-Cola, y a cambio, la empresa le transferirá la propiedad de su negocio mundial de bebidas energéticas.
Coca-Cola tendrá, en lo sucesivo, a un par de miembros en la junta directiva de Monster. La transacción podría finiquitarse antes que culmine el 2014. La empresa de bebidas refrescantes informó que sus ingresos trimestrales en Norteamérica se mantuvieron estables al cierre del pasado mes de julio, sin embargo, sus acciones subieron 1,2 por ciento tras conocerse esta alianza.
Muhtar Kent, presidente ejecutivo de Coca-Cola, precisó que la participación accionaria de la empresa a su cargo en Monster podría llegar a 25 por ciento, es decir, 8,3 por ciento más de lo acordado hasta la fecha.