Diosa Canales a través de su Instagram @diosa_decente

Diosa Canales a través de su Instagram @diosa_decente
Diosa Canales a través de su Instagram @diosa_decente

Diosa Canales estuvo afectada con la enfermedad, que suma más de 400 casos en toda Venezuela. Fiebre alta, así como dolores musculares y en articulaciones, son algunos de los síntomas del chikungunya.

Canales anunció la noticia a través de su cuenta en Twitter, lo que generó reacciones de todos sus fans dentro y fuera del país. Pero este lunes actualizó sus redes sociales y publicó fotos de su clase del tubo.

La cantante aseguró en sus redes sociales que la enfermedad no la vencerá a pesar de los vómitos que le ha provocado. Manifestó que tiene dolencias en todo su cuerpo e incluso bromeó con sus seguidores en Twitter al descartar, por lo pronto, que estaba esperando a un hijo.

La enfermedad ingresó a Venezuela el pasado mes de junio a través de unos ciudadanos que viajaron a República Dominicana en calidad de turistas. Hasta la fecha, ha sido notorio el número de casos nacionales e importados, lo que ha motivado al Gobierno nacional a tomar las medidas sanitarias de rigor.

Chikungunya es una enfermedad transmitida por el mismo vector del dengue, el mosquito Aedes aegypti, cuya proliferación es notoria fundamentalmente en los estados del centro del país. Canales está recibiendo las atenciones médicas pertinentes, sin embargo, prefirió no guardar reposo para presentar recientemente su show en el Teatro Premium de Los Naranjos, ubicado en Caracas.

Venezuela encabeza las estadísticas de chikungunya en Suramérica según la Organización Mundial de la Salud. Además de fiebres altas y dolores, otros síntomas de la enfermedad son náuseas, cansancio y enrojecimiento de la piel.