Google defiende su política de privacidad

Google

Google, a través de su presidente ejecutivo Eric Schmidt, defendió su nueva política de privacidad que entró en vigencia desde el pasado primero de marzo en sus servicios, en una entrevista a la Cadena SER, de España.

De acuerdo con Schmidt, Google unificó todas sus condiciones de privacidad para que la gente entendiera cómo estaba procesando el buscador su información personal. Indicó que esta medida ayudará a mejorar y combinar los datos entre todos los servicios que ofrece la compañía, como Youtube y Google Docs, de manera que pueda mejorarse la experiencia y hacer más prácticas las búsquedas.

El Presidente ejecutivo de Google asegura que mientras más información se tenga de la persona, mejores serán los resultados que se ofrecerán; sin embargo, aclaró que todos estos datos seguirán custodiados por las medidas de seguridad que siempre ha tenido el buscador más famoso del mundo.

Añadió que el usuario puede controlar qué tipo de información suministra a Google. Y en caso de que se arrepienta de haber colocado ciertos datos, puede borrar el historial y configurar la cuenta y las búsquedas para que no se guarden. Además, con el navegador Google Chrome puede estar en la web en modo incógnito, protegiendo su identidad.