Hollywood, máximo productor de marketing

Jessica Alba pasó de ser actriz a empresaria gracias a honest.com
Jessica Alba pasó de ser actriz a empresaria gracias a honest.com

Las grandes celebridades se han transformado, con el paso del tiempo, en una marca ambulante de su propia persona, conscientes de que con la proliferación de las redes sociales, no hay un momento del día en el que no estés expuesto a la vista de los medios y del resto del público.

Algunas figuras del mundo del espectáculo han optado por la tarea de dirigir su marketing de contenidos hacia la creación de portales o espacios web donde promueven un estilo de vida saludable, para compartir con el resto de la humanidad sus secretos de belleza y las dietas y rutinas de ejercicios que siguen a diario.

Jessica Alba y Blake Lively son algunas de las mujeres que optan por espacios web como honest.com y  preserve.us (respectivamente) para difundir en ellos los consejos que tienen que aportar a otras mujeres y madres, pero si hay una estrella que ha sabido hacer un gran negocio de esta estrategia, esa es Gwyneth Paltrow.

Goop.com recibe cientos de visitas diarias y la cuenta de Twitter de la actriz cuenta con más de dos millones de seguidores, sin embargo, el emporio de la ex esposa de Chris Martin se tambalea, ahora que Timothy Caulfield, científico canadiense, advierte a los seguidores de la actriz acerca de sus secretos de salud y belleza, sumamente perjudiciales y sin ningún tipo de fundamento.

De acuerdo a los científicos, la moda de que las estrellas se conviertan en voceros de la salud, es realmente un peligro latente.