J.K. Rowling sigue defendiendo a Dumbledore

Albus Dumbledore y Harry Potter en El príncipe mestizo
Albus Dumbledore y Harry Potter en El príncipe mestizo

Con el estreno de Las reliquias de la muerte, la escritora británica J.K.Rowling despertó la polémica al asegurar que Albus Dumbledore, el director de la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, era homosexual. Al revelar este pequeño secreto sobre el personaje, la creadora de la saga Harry Potter justificaba la cercanía entre el poderoso hechicero y otro mago de la historia, llamado Gellert Grindelwald.

Si bien en aquella oportunidad la escritora se ganó el respeto y la admiración de muchos lectores, también estuvo en el centro de las críticas de muchos conservadores, quienes demostraron un rechazo por la historia del niño mago, debido a la cercanía del personaje de Dumbledore con el talentoso Harry Potter, protagonista de estas aventuras que fueron publicadas en siete tomos.

La polémica sobre Albus Dumbledore revive gracias a un comentario de Twitter en el que una lectora comentaba que no podía creer que el director de Hogwarts fuese homosexual como aseguraba su autora, ya que no lo podía ver de esa manera. J.K. Rowling se ganó buenas interacciones en la red social al asegurarle a su lectora que su personaje no debía verse de ninguna manera en especial, pues seguía siendo “gente”.

Aunque la seguidora de la autora borró el tweet de su cuenta, no dudó en agradecerle a la creadora de Harry Potter por hacerle ver las cosas de esa manera. La réplica de J.K.Rowling fue retuiteado más de 18 mil veces y favoriteado más de 23 mil veces.