Kate del Castillo enciende la polémica con el Chapo Guzmán
México requiere a Kate del Castillo por sus presuntos vínculos con el máximo capo de la droga. La actriz enciende la polémica con el Chapo Guzmán al insistir en que quería rodar una película sobre su vida.
Kate del Castillo se niega a entregarse a la justicia hasta tener garantías de que la detención se ajustará al debido proceso. Ella considera que las órdenes en su contra han sido giradas por el mismísimo presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien a su juicio quiere silenciarla.
Abogados de Kate del Castillo insisten en afirmar que la protagonista de telenovelas y películas no ha recibido financiamiento del narcotráfico para emprender ninguno de sus proyectos. Las denuncias en su contra giran en torno a la posibilidad de que el Chapo Guzmán le haya entregado dinero para impulsar una empresa dedicada a la producción y comercialización de tequila a escala industrial.
Sean Penn y Kate del Castillo visitaron al Chapo Guzmán el pasado mes de octubre, cuando éste se encontraba evadido de la visita. El narcotraficante accedió a la entrevista convencido de que la actriz llevaría adelante el proyecto de llevar a la gran pantalla su vida. El delincuente fue recapturado el pasado mes de enero y actualmente se encuentra en una cárcel de máxima seguridad.