Kate del Castillo se reunirá con «El Chapo» Guzmán
Estados Unidos logró la extradición de quien es considerado el más grande narcotraficante del mundo, desde México. La actriz Kate del Castillo se reunirá con Joaquín «El Chapo» Guzmán aprovechando su presencia en suelo norteamericano, de acuerdo con los rumores filtrados a la prensa por especialistas del mundo de la farándula.
Kate del Castillo rodará una película sobre «El Chapo» Guzmán. Ese fue el motivo por el cual la actriz lo fue a visitar en su guarida en México. El narcotraficante quiere encomendarle a la actriz la tarea de llevar su vida a la pantalla grande, con todo lujo de detalles.
«El Chapo» Guzmán fue recapturado por segunda vez en México, luego de una espectacular huída desde una cárcel estadal, y posteriormente fue extraditado a Estados Unidos por disposición de las autoridades norteamericanas, que lo requieren por cargos de asesinato, robo y narcotráfico.
«El Chapo» tiene a un gran equipo de abogados defensores para que lleve su caso, pero es poco probable que pueda salir de prisión por lo que resta de su vida. Es muy probable que pague cadena perpetua o sea llevado a la silla de ejecución de reos.
Abogados de Guzmán en México señalaron que no pueden confirmar ni desmentir la versión sobre la reunión entre Kate del Castillo y el narcotraficante. De ocurrir, podría ser muy breve. La decisión final, en tal sentido, está en manos de la justicia norteamericana.
Abogados al servicio de Kate del Castillo afirman que su cliente no recibió dinero alguno por parte de «El Chapo» Guzmán. Según las especulaciones, la actriz estaría buscando financiamiento para impulsar la producción y comercialización de una marca de tequila a su nombre.
Univisión le concedió un amplio espacio a Kate del Castillo para que presentara sus alegatos. El periodista Jorge Ramos se encargó de interrogarla a profundidad. La actriz aseguró que no regresará a México hasta tanto su caso sea aclarado, pues teme una posible detención apenas pise el aeropuerto.
Lavado de dinero es el presunto delito que habría cometido Kate del Castillo, al usar fondos provenientes del narcotráfico para sus negocios personales. La actriz impulsa una marca de tequilas denominada Honor del Castillo, con la que quiere irrumpir en el mercado nacional e internacional.