Kim Kardashian y los peligros de exponerse en las redes sociales

La sobreexposición de algunas celebridades en las redes sociales puede ser de una gran peligrosidad, y lo que ocurrió recientemente con Kim Kardashian en París, lo demuestra. No obstante, no ha sido la esposa de Kanye West la primera famosa en sufrir los estragos del crimen, ya Paris Hilton tiene una historia que contar al respecto.

Hace algunos años la socialité, tan aficionada a las redes sociales como la familia Kardashian Jenner, fue víctima de un grupo de adolescentes que no tuvieron problema en ubicar la casa de Paris Hilton en Google Maps, entrar a ella cuando la celebridad no estaba (sabían que estaría ausente, pues ella misma lo había anunciado en sus redes sociales) y acceder a sus joyas y demás pertenencias.

Sofía Coppola narró esta dantesca situación en The Bling Ring, pero al parecer muchos famosos parecen no haber captado el mensaje, en especial las Kardashian, que han hecho de la exposición de sus vidas en una vitrina, su modelo de negocio. El reality show familiar, uno de sus primeros escaparates, está paralizado de momento, pero aún quedan las redes sociales.

Kim Kardashian publicó en Instagram unos días antes del robo unos selfies con diamantes y otras joyas, imágenes que sirvieron de referencia a los ladrones que perpetraron el crimen en apenas seis minutos. No solo Karl Lagerfeld atacó la imprudencia de Kim Kardashian, también expertos en seguridad VIP no se explican por qué la empresaria norteamericana estaba sola, en un edificio sin vigilancia, con más de 16 millones de dólares en joyas sin seguridad.