La Capsula Informativa: Cierran orfanato en la India tras denuncias de abusos y malos tratos de 21 menores — El Nacional

Nueva Delhi.- Las autoridades indias cerraron un orfanato en el centro de la India donde 21 menores denunciaron a las autoridades haber sido colgados boca abajo, marcados con hierro incandescente o fotografiados desnudos, informaron hoy medios locales.

“Sobre la base de un informe, la administración llevó a cabo una investigación y se realizó una operación de rescate, tras la que (los menores) fueron entregados al Comité de Bienestar Infantil”, dijo a los medios el comisionado adicional de la Policía del distrito de Indore, en el estado de Madhya Pradesh (centro), Amrendra Singh.

El policía agregó que se presentó una denuncia contra cinco empleados del orfanato, que no había sido registrado conforme a la Ley y que fue cerrado inmediatamente.

Lee también: Obligan a niños a practicar sexo y comer heces en orfanato

La denuncia detallaba varias formas de abusos y vejaciones contra 21 niños, según Singh. Al parecer, los niños aseguraron a los funcionarios que eran sometidos a torturas por faltas mínimas.

“Un niño de cuatro años fue encerrado en el baño y no le dieron comida durante dos o tres días después de defecarse en los pantalones”, se lee en la denuncia, que recoge el medio indio NDTV.

Según NDTV, las autoridades tuvieron conocimiento de las situación tras una inspección sin previo avisó del Comité de Bienestar Infantil que tuvo lugar la semana pasada.

Según indicaron al medio indio fuentes policiales entre los castigos que los menores relataron a las autoridades estaban “colgarlos boca abajo, marcarlos con hierro candente y fotografiarlos después de desnudarlos”.

Los menores se encuentran actualmente en manos del Comité de Bienestar Infantil de Indore, una institución creada por los Gobiernos regionales que está presente en todo el país para velar por la seguridad de los menores.

Fuente



Ver fuente