La Capsula Informativa: explora tímidamente el desarrollo de un anillo inteligente y unas gafas conectadas

Los anillos inteligentes están ganando fuerza este año. La presentación de los Samsung Galaxy Ring —aún no disponibles, pero que hemos visto en el MWC 2024— son sin duda un espaldarazo importante a este tipo de dispositivo, y ahora nos enteramos de que Apple se planteó el desarrollo de su propio anillo inteligente. La idea, no obstante, no acabó de cuajar, pero no está del todo descartada y se une a otra igualmente interesante: la de unas gafas conectadas.

El debate sobre el anillo inteligente. Como indican en Bloomberg, en los últimos años Apple ha explorado la posibilidad de añadir dos nuevos tipos de dispositivo a su catálogo de wearables: el primero sería un anillo inteligente que permitiría llevar algunas de las funciones del Apple Watch a este formato. 

El plan B del Apple Watch. El hipotético anillo inteligente de Apple permitiría plantear una alternativa al Apple Watch, que no a todo el mundo le gusta porque simplemente no llevan reloj o prefieren llevar uno tradicional. Este «Apple Ring» contaría con varios sensores para monitorizar la salud del usuario, y sería otra forma de reforzar el ecosistema de Apple con el iPhone una vez más como centro.

Las otras Vision Pro. El segundo de los dispositivos que se están explorando son según las fuentes unas gafas conectadas al estilo de las Ray-Ban. Apple contaría así con una alternativa asequible a las Vision Pro, y en dichas gafas podría incluir auriculares o altavoces y una IA que hace inevitable pensar en la aparición de un Siri supervitaminado con ese AppleGPT que parece estar a la vuelta de la esquina.

Por ahora solo son ideas. El anillo no se está desarrollando activamente aunque según Bloomberg hay un grupo de empleados promocionando su creación. Mientras, las gafas conectadas están en fase de «investigación tecnológica», y plantearían también un camino alternativo para lograr esa ambición de Apple de contar con unas gafas de realidad aumentada que los usuarios pudieran llevar todo el día puestas.

Airpods con cámara. Otro de los productos que se están explorando sería el de unos Airpods con cámaras y sensores de salud. Es otra forma de integrar la IA en estos dispositivos, ya que las cámaras de baja resolución permitirían capturar datos que luego ayudarían en distintos escenarios a los usuarios.

Los wearables necesitan un pequeño impulso. La división de Apple ha ido creciendo en importancia dentro de Apple, y actualmente representa el 10% de los ingresos totales. Sin embargo, el negocio se ha estancado, y puede que el lanzamiento de nuevos productos más asequibles —anillo frente a reloj, gafas conectadas frente a Vision Pro— animara este mercado.

Imagen | Dennis Brendel

En Xataka | El nuevo gadget que quiere arrasar en 2024: estos son los mejores anillos inteligentes



Ver fuente