La Capsula Informativa: Las Estrellas están en las semifinales de la Lidom

Derrotaron 9-5 a los Toros del Este. Fernando Tatis Jr., Eguy Rosario y Miguel Sanó sacaron la pelota del estadio

Las Estrellas Orientales avanzaron a la serie semifinal o Round Robin del torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024 al derrotar 9-5 a los Toros del Este en partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad.

Fernando Tatis Jr. fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al remolcar tres carreras mediante su primer jonrón de la temporada. Fue la victoria número 25 para el equipo de la enseña verde, que afianzó su dominio ante el conjunto taurino en su serie particular en la presente estación con registro de 8-1.
Miguel Sanó y Eguy Rosario también pegaron de cuadrangular para las Estrellas, que dispararon un total de 13 imparables ante el picheo de los Toros, que contó con el debut de Jeimer Candelario. Se fue de 4-0 con tres ponches.

La victoria fue para Gerson Moreno (3-2), mientras que el revés recayó en Raúl Valdés (4-6). Por el equipo romanense, Webster Rivas fue el mejor a la ofensiva con dos carreras remolcadas.

Las Estrellas se medirán hoy a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. El encuentro está programado para las 7:30 de la noche.

Las carreras

Los Toros fueron los primeros en anotar. Lo hicieron en tres ocasiones en la parte baja de la segunda entrada. Webster Rivas impulsó dos por doble y transferencia con las bases llenas a Yamaico Navarro. En la apertura del tercer episodio, las Estrellas igualaron las acciones a tres carreras por bando por cuadrangular de Fernando Tatis Jr.

En el cierre de la tercera entrada, los Toros tomaron control del juego luego de que Cristhian Adames fallara con rodado al short stop. En el cuarto, las Estrellas se fueron adelante con un rally de cuatro carreras, las dos primeras por cuadrangulares consecutivos de Miguel Sanó y Eguy Rosario, luego Vidal Bruján remolcó otra por sencillo y Raimel Tapia falló con elevado de sacrificio. En el quinto, los dueños de casa ligaron su quinta carrera de la noche por sencillo de Rivas.

En la séptima entrada, las Estrellas volvieron al ataque con dos vueltas más, una por sencillo de Eguy Rosario y otra por elevado de sacrificio de Jonathan Arauz.

Fuente



Ver fuente