La Capsula Informativa: Martin Scorsese es el mayor perdedor de la historia de los Óscar. Ya tiene 3 películas con 10 nominaciones que no lograron ni un premio

La última gala de entrega de los Óscar ha dado mucho de lo que hablar, tanto por sus ganadores como por aquellos que se quedaron con las ganas de hacerse con la preciada estatuilla dorada. Sin embargo, hay un caso que brilla por encima de todos los demás, ya que Martin Scorsese se ha convertido en el mayor perdedor de la historia de estos galardones. Bueno, siendo justos, simplemente ha logrado serlo aún más.

Un triste logro

Todos vosotros sabréis ya que ‘Los asesinos de la luna’ consiguió 10 nominaciones a los Óscar y acabó yéndose de vacío. Eso ya de por sí es un logro negativo bastante llamativo, pero es que se trata ya de la tercera vez que una película dirigida por Martin Scorsese consigue algo así. Un hito sin precedentes en la historia de los premios que entrega la Academia de Hollywood.

Los otros dos largometrajes de Scorsese que sufrieron el mismo destino fueron ‘Gangs of New York’ -la gran triunfadora de ese año fue ‘Chicago’-, y ‘El Irlandés’ -ese año se llevó el gato al agua ‘Parásitos’-. Es verdad que el autor de ‘El rey de la comedia’ se hizo con el Óscar por su trabajo en ‘Infiltrados’, pero ya entonces se habló de ello un poco a modo de compensación y cada vez hay menos motivos para descartar esa posibilidad de forma tajante.

Eso sí, el «honor» que Scorsese no ha conseguido es el de tener la película con más nominaciones para luego irse de vacío, ya que hay dos títulos que llegaron hasta las 11 candidaturas y no se llevaron nada: ‘Paso decisivo’, de Herbert Ross, que hincó la rodilla frente a ‘Annie Hall’ y ‘El color púrpura’, de Steven Spielberg, que fue derrotada por ‘Memorias de África’.

Por cierto, solamente hay otras dos películas con 10 nominaciones y 0 premios: ‘Valor de ley’ y ‘La gran estafa americana’, así que todo apunta a que va a pasar mucho tiempo antes de que cualquier otro director se acerque a este triste hito de Scorsese.

Imagen: Dick Thomas Johnson

En Espinof:

Fuente



Ver fuente