La Capsula Informativa: Roque Espaillat exige al presidente Abinader destitución del ministro de Obras Públicas Ensegundos República Dominicana

El candidato presidencial Roque Espaillat, por el Partido Socialista Cristiano (PSC), exigió al presidente Luis Abinader la destitución inmediata del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Deligne Asccención, por la tragedia ocurrida en el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, donde fallecieron nueve personas.

“Yo le voy a decir una cosa al presidente Luis Abinader y lo digo con responsabilidad. Exijo la destitución de ese ministro… No la pido, la exijo y si usted no lo hace por encubrirlo, entonces nosotros vamos a comenzar a presentar los expedientes de corrupción que hay en ese Ministerio de Obras Públicas”, manifestó Espaillat de manera contundente.

Advirtió al presidente Abinader que, si no destituye al ministro Ascención, el mandatario se hace responsable encubrir a ese funcionario.

Además, descalificó las declaraciones del ministro Ascención por atribuirle el colapso de esa obra a un problema que data del año 1999 y de inmediato presentó documentos de prensa, del año 2023, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), donde informaba que cerraba túneles y elevados del Gran Santo Domingo para mantenimiento.

Dijo que la última labores de mantenimiento realizada por el personal el MOPC estuvo programada para el 17 de octubre. “Menos de un mes de pasar esta tragedia. ¿Cuál fue el mantenimiento? ¿Cuál fue la revisión que se hizo de eso?”, manifestó Espaillat.

El dirigente político cuestionó la honestidad y la capacidad del ministro de Obras Públicas y afirmó que es el responsable final de las muertes ocurridas el pasado sábado 18 de noviembre.

Fuente



Ver fuente