Luis Fonsi y Daddy Yankee buscan ganar el Grammy Latino

Des-pa-cito… quien no la canta, la tararea, pero son pocos los que no conocen el gran éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, con el que buscarán ganar en el Grammy Latino.

Los puertorriqueños llegan a Las Vegas este jueves con cuatro nominaciones en la maleta por este reguetón que fue número uno en más de 45 países y llegó al tope del Hot 100 de Billboard con la versión que grabaron luego con el canadiense Justin Bieber: mejor grabación (que incluye al intérprete, el compositor y el equipo de producción) y canción del año, mejor fusión/interpretación urbana, y mejor video musical, versión corta.

Aunque es su compatriota Residente -René Pérez Joglar- quien llega con el mayor número de nominaciones: nueve por su ambicioso primer disco como solista desde que se separó de Calle 13, agrupación que integró con su hermana Ilena Mercedes Cabra -hoy iLe como solista- y su hermanastro Eduardo Cabra -Visitante-, y que ganó 24 Grammys de la edición latina y tres de la anglófona.

Maluma y Shakira le siguen con siete y seis respectivamente. Kevin Jiménez ADG, Juanes y Mon Laferte llegan con cinco nominaciones cada uno.

Los Grammy Latinos se otorgan por votación de los miembros de la Academia Latina de la Grabación, incluidos artistas, compositores, productores e ingenieros.

Los nominados de 2017 fueron seleccionados entre casi 10.000 propuestas en las 48 categorías que se entregarán el jueves en dos ceremonias separadas: la Premier, donde se entrega la mayoría de los premios, y la gala para los principales renglones, que arranca a las 17H00 locales (01H00 GMT del viernes).