Personal de seguridad siempre estuvo pendiente del resguardo físico de Madonna.

  Turistas y habitantes de la isla se sorprendieron con tal inusual visita. Madonna festejó su más reciente cumpleaños en Cuba, a raíz del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ese país y Estados Unidos.

Madonna celebró su cumpleaños número 58 en La Habana, dando un paseo por el casco histórico de la capital cubana a bordo de un almendrón. La reina del pop logró hacer a un lado a los paparazzis y a los representantes de los medios de comunicación social, por lo que no ofreció entrevistas a pesar de la insistencia de los reporteros.

Personal de seguridad siempre estuvo pendiente del resguardo físico de Madonna, quien llevó a la isla una comitiva de más de 20 personas a su servicio.  La cantante notificó a las autoridades cubanas sobre su arribo, por lo que su presencia en la isla era del dominio público.

Madonna se hizo acompañar en esta oportunidad por su hija, Lourdes León, así como por un fotógrafo y un bailarín que cuentan con su plena confianza. La cantante eligió como hospedaje el hotel Saratoga, donde otras celebridades han decidido pernoctar en el pasado reciente.

Personas que pudieron ver a Madonna en La Habana afirman que la cantante decidió celebrar su cumpleaños con una cena en un conocido restaurante de la ciudad. El monto de la cuenta debió ser grande, debido a la cantidad de invitados. Al parecer, la diva del pop se pasó de tragos y hasta se atrevió a bailar sobre una mesa, para sorpresa de los empleados del local.

Fuentes del espectáculo afirman que Madonna eligió Cuba para la celebración pues el padre de su hija es oriundo de La Habana. Con Carlos León concibió hace algunos años a Lourdes, quien no se despegó de ella en ningún momento. Al parecer, la diva aprovechó su estadía en la isla para visitar otros lugares de moda, entre ellos el restaurante La Guarida.