Oscars: un banquete para comerse la estatuilla
El próximo domingo es la entrega de los premios Oscars y aunque no todos pueden llevarse a casa la estatuilla dorada, cada año La Academia ofrece un premio de consolación a los participantes, con un banquete donde las cifras son abrumadoras:
- 10 kilos de caviar.
- 7.500 camarones.
- 1.000 pinzas de cangrejo.
- 1.300 ostras.
- 300 langostas.
- 6.500 panecillos en forma de estatuilla.
- 400 pizzas.
El chef austríaco Wolfgang Puck es el encargado de este agasajo en donde se espera que participen 1.500 invitados, entre ellos los ganadores, los nominados, los presentadores y otras personas involucradas con la edición número 88 de este importante galardón que otorga la industria cinematográfica de Hollywood.
Con más de veinte años de experiencia en la preparación del banquete de los Oscars, Puck ya sabe manejar la presión de esta colosal comida, en la que los asistentes prefieren probar los platos más sencillos de comer.
Las pizzas juegan un papel crucial en el menú, ofreciéndose al menos cuatrocientas unidades de este plato tradicional de Italia, en la que los invitados pueden ordenar la suya a su gusto, con muchas opciones para escoger. La estatuilla de los Oscars es el gran icono presente en la comida, confeccionándose canapés con su silueta, chupetas de chocolate blanco y más.