Playboy se queda sin su mente maestra, Hugh Hefner
Hugh Hefner, el fundador de la revista Playboy, que ayudó a que el desnudo fuera parte del imaginario colectivo estadounidense, murió el miércoles a los 91 años de edad.
Hefner falleció de causas naturales en su hogar de Beverly Hills, la Mansión Playboy donde celebró legendarias fiestas. Maestro del marketing, su habilidad para la autopromoción hizo imposible desentrañar su imagen de la de su imperio.
En la última etapa de su vida siguió frecuentando clubes y mantuvo a un grupo de novias jóvenes, estilo de vida que aseguró que lo conservaba joven, dentro y fuera del dormitorio.
Aunque no precisó un número exacto, Hefner aseguró a la revista Esquire en 2013 que estaba seguro de haberse acostado con más de mil mujeres.
Sin embargo, también tiene sus detractores. “La cantidad de gente que trata a este magnate porno como una especie de líder de los derechos civiles me revuelve el estómago”, escribió en Twitter Megan Murphy, fundadora de la revista canadiense Feminist Current.
En 2016 la Mansión Playboy fue vendida a un hombre de negocios estadounidense, hijo de un multimillonario que compró la marca de panecillos Twinkie. Según los términos del acuerdo, Hefner podía seguir viviendo hasta el término de sus días en la residencia de estilo gótico, que ha sido valorada en 200 millones de dólares.