Publicidad: cuando las celebridades toman otra cara
Muchas veces las celebridades, por sí mismas, tienen el suficiente poder de arrastre para vender casi toda clase de productos, pero ¿qué ocurre cuando las grandes figuras de la música, el cine o el deporte deciden interpretar divertidos roles en las campañas publicitarias? Muchas estrellas han tenido que dejar a un lado la seriedad para protagonizar campañas divertidas y poco convencionales.
Quizás una de las más recientes es la campaña de Katy Perry para la marca H&M, en la que interpretó a una colorida hada que hizo que los espectadores prácticamente se olvidaran de la ropa y de la moda. El año pasado Cristiano Ronaldo se mezcló sin contratiempo entre los transeúntes de Madrid, haciéndose pasar por un mendigo que jugaba a la pelota con un niño. La estrella del Real Madrid acudió a esta llamativa campaña para promocionar su marca Roc by Monsters.
Justin Timberlake, el exitoso cantante norteamericano exintegrante de la band boy NSync, participó en la campaña de Sauza 901, una marca de tequila en la que tuvo que interpretar a un limón, y Sebastián Vettel, el cuatro veces ganador del campeonato de pilotos de la Fórmula 1, en un anuncio para Ferrari dio vida a un mecánico.
También personalidades como Neymar han participado en este tipo de campañas, donde los disfraces toman la iniciativa, el astro brasileño del FC Barcelona se disfrazó de diversos personajes para promocionar una marca de helados en su país natal.