Rihanna en la portada del sencillo BBHMM
Rihanna en la portada del sencillo BBHMM

En esta oportunidad las acusaciones pesan sobre el tema Bitch Better Have My Money, un sencillo que se estrenó en los iHeartRadio Music Awards y que ha despertado las suspicacias de los seguidores de la rapera Just Brittany, pues al parecer existen muchas similitudes entre el más reciente promocional de Rihanna y la canción de principios del 2014.

Just Brittany grabó el año pasado el tema Better Have My Money, una canción que de acuerdo al análisis de la prensa, parece coincidir con el tema de Rihanna únicamente en el nombre, ya que el sencillo de la rapera es mucho más rápido, mientras que la interpretación de Rihanna es, si se quiere, más lenta por momentos. La conclusión es que en efecto, hay similitudes, pero algunos defienden a la cantante de Barbados en las severas acusaciones de plagio.

No es la primera vez que sobre RiRi se cierne este tipo de escándalos, ya el fotógrafo David Lachapelle arremetió contra ella en el 2011 por las imágenes del video S&M, donde de acuerdo a las acusaciones del fotógrafo, la cantante copia la estética y el concepto de su trabajo visual para emplearlo en su producción.

Hasta el momento, ni Rihanna ni Brittany se han pronunciado oficialmente acerca de la querella de ambos temas. Hay que recordar que en el año 2007 RiRi publicó el tema Don’t Stop The Music, una canción que tenía el estribillo del tema Wanna Be Startin’ Somethin, sencillo incluido en el exitoso álbum Thriller de Michael Jackson. El músico camerunés Manu Dibango emprendió acciones legales contra ambos cantantes, diciéndose propietario de los derechos del controversial estribillo que habían usado sin su consentimiento.