Estados Unidos irá a elecciones este mes de noviembre para elegir al sucesor del presidente Barack Obama. El actor Robert De Niro critica a Donald Trump, por tratarse a su juicio de un personaje que no está preparado para la política.

De Niro se opone a la candidatura del Partido Republicano, por considerar que Trump no reúne los requisitos para llegar a la Casa Blanca. A su juicio, el magnate se parece mucho al personaje que encarnó en la aclamada Taxi Driver, un individuo fuera de lugar.

Dios debe interceder para que Donald Trump no sea electo, según Robert De Niro, quien se pronunció contra el candidato del Partido Republicano durante la entrega de un premio en el Teatro Nacional de Bosnia.

Gente del cine se encuentra por estos días en Europa para asistir al Festival de Cine de Sarajevo, donde Robert De Niro recibió un homenaje especial. El actor recibió el premio Corazón de Honor de Sarajevo, por lo que se siente profundamente agradecido con el pueblo bosnio.

Martin Scorsese, como se recordará, tuvo el honor de dirigir a Robert de Niro en películas como Taxi Driver, Raging Bull y The King of Comedy, que le valieron varios reconocimientos. El actor acumula hasta la fecha dos estatuillas de la Academia de Cine de Hollywood, los premios Oscar, y numerosos reconocimientos a lo largo y ancho del orbe.

Sarajevo recibió recientemente a los amantes del séptimo arte, quienes participaron en el festival de cine y en el homenaje rendido a Robert De Niro y otras importantes figuras del quehacer artístico en Hollywood. El evento ha premiado en el pasado a personalidades de la talla de Martin Scorsese, Angelina Jolie, Benicio del Toro y Atom Egoyan.

Películas de diversos géneros fueron proyectadas a los amantes del séptimo arte durante los días en que se realizó el festival internacional de cine de Sarajevo.