Roman Polanski no será extraditado a Estados Unidos

Polanski tiene 83 años de edad.

Polanski tiene 83 años de edad.
Polanski tiene 83 años de edad.

Abuso sexual es el cargo que pesa contra Roman Polanski desde hace 38 años. El afamado director de cine no será extraditado a Estados Unidos, al menos desde su país de origen.

Polonia no entregará a Roman Polanski, de acuerdo con el veredicto dado a conocer por el juzgado de Cracovia. Al realizador se le acusa de haber tenido relaciones íntimas con una menor de edad a finales de la década de los años ’70, razón por la cual enfrenta desde entonces un proceso judicial en su contra.

Francia es el país de residencia de Roman Polanski en la actualidad. El director se mudó por varios meses a Polonia a fin de darle vida a su última producción cinematográfica. El juzgado de Cracovia alega que no existe el sustento jurídico necesario para atender la petición de Estados Unidos.

Roman Polanski tiene ya 83 años de edad y se negó a ir al juzgado para escuchar en carne propia la decisión. El realizador ya ha estado tras las rejas, aunque por un lapso corto, en relación con este delito. El caso alude a una mujer de nombre Samantha Geimer, quien para la época ni siquiera había cumplido 15 años de edad.