Rubén Blades aboga por la igualdad de género
Mujeres de toda Latinoamérica sufren por el ventajismo planteado por el sexo masculino en materia de remuneración salarial. El cantante Rubén Blades aboga por la igualdad de género desde todos los ámbitos, a propósito de la reciente celebración del Día Internacional de la Mujer.
Rubén Blades aspirará a la presidencia de Panamá dentro de tres años, cuando culmine el período del empresario Juan Carlos Varela. El salsero desea llegar a la primera magistratura de su país con el propósito de impulsar cambios que favorezcan a las minorías y los sectores históricamente desfavorecidos.
Blades opina que las mujeres ni siquiera tienen las mismas oportunidades que los hombres a la hora de ejercer la política, un hecho que es palpable, por ejemplo, si se toma en cuenta el minúsculo número de presidentas en el continente.
Mujeres de toda Latinoamérica padecen, además, por la violencia de género. Muchos casos están relacionados con familiares o personas cercanas a las víctimas. Tal flagelo debe erradicarse por completo en opinión de Rubén Blades, quien ha sido un férreo activista a favor de los derechos humanos.
Rubén Blades opina que el mundo sería mejor si un mayor número de mujeres estuviera al mando. A su juicio, el sexo femenino debe tener reservadas sus cuotas de participación en diversos organismos, como por ejemplo los parlamentos de cada país.