Taylor Swift se encuentra actualmente en una gira mundial
Taylor Swift se encuentra actualmente en una gira mundial

Apple Music debuta con severas críticas y ha sido Taylor Swift la vocera encargada de poner a los ejecutivos de Apple contra las cuerdas, haciendo referencia a las políticas injustas que este nuevo servicio de la compañía de Cupertino ofrecía a artistas y productores musicales. Al parecer la cantante norteamericana se ha propuesto la tarea de luchar en contra de las injusticias de la industria y parece cumplir sus objetivos.

Primero fue Spotify, plataforma de música en streaming de la que Taylor Swift decidió retirar toda su música porque le parecía que el convenio con los talentos no era justo en materia de dividendos y ahora le ha tocado el turno a Apple. En su Tumblr, la cantante ha hecho una objetiva crítica a la empresa estadounidense, luchando por los derechos de los artistas y productores emergentes.

Al parecer, Apple no estaba dispuesta desembolsillar un solo centavo a aquellos nuevos talentos que quisieran difundir su trabajo musical a través de la plataforma de Apple Music. Había un período de prueba de alrededor de noventa días, en los que estos creadores no percibían ninguna ganancia por su trabajo y Taylor Swift atacó esta injusta política.

La cantante fue clara al decir que nadie ponía en tela de juicio el trabajo de Apple. “No pedimos iPhones gratis” escribió la intérprete de Nashville, dando a entender a los ejecutivos de la empresa que dirige Tim Cook que así como la empresa de Cupertino no estaba dispuesta a regalar su trabajo, era injusto que lo exigiera así de otros.

Eddy Cue, el vicepresidente senior de servicios de Internet y softwares de Apple, anunció al día siguiente de la crítica de Taylor Swift que la empresa de California le pagará a los artistas, incluso durante esos noventa días de prueba. La cantante, que en la actualidad se encuentra llevando a cabo su 1989 World Tour, se mostró muy feliz de haber logrado su cometido, así como mejores y más justos beneficios para los nuevos talentos de su gremio.