Taylor Swift se suma a TIDAL
Finalmente la cantante norteamericana ha regresado a la música digital. Luego de causar un gran revuelo por abandonar Spotify y exigirle al servicio de música en streaming que dejase de ofrecer sus canciones a través de esta plataforma, Taylor Swift se suma a TIDAL, una app que pertenece a Jay Z y a su empresa S Carter Enterprises.
Con la llegada del exitoso álbum 1989, Taylor Swift tomó la determinación de impedir que Spotify siguiera lucrándose con sus canciones, apostando a los discos en su formato físico como una pieza de arte y un objeto de culto. La cantante aseguraba en aquella oportunidad que conseguir records de ventas en la actualidad es un reto, que todo cantante debería asumir.
Daniel Ek, el CEO de Spotify, estuvo en medio del escándalo que llegó incluso al escenario del Grammy, donde Swift, al recibir uno de los galardones de aquella noche, volvió a hacer referencia al conflicto, abriendo el debate sobre los beneficios del consumo de la música a través de las plataformas digitales.
Spotify se defendió, asegurando que ellos no eran los enemigos y que en todo caso, las disqueras no eran responsables al cancelar a los talentos los beneficios justos por su trabajo. Daniel Ek aseguró que Taylor Swift, quien ahora está con TIDAL, podía llegar a ganar hasta seis millones de dólares anuales.