Conoce acerca del entrenamiento HIIT
El entrenamiento HIIT cIonsiste en realizar ejercicios por intervalos de alta intensidad con series de entre 20 segundos hasta 4 min intercalados con períodos de recuperación o intensidad baja.
Lee más: Entrenamiento HIIT en casa: cinco rutinas que puedes hacer en menos de 15 minutos
Las rutinas tienen mucha popularidad ya que sus entrenamientos son más eficaces, tanto para la gente que quiere quemar calorías como para atletas que buscan un mayor rendimiento.
Para rendir en el entrenamiento tienes que estar dispuesto a darlo todo y a asumir un alto grado de fatiga en muy poco tiempo y esta actitud y fortaleza mental, igual que cualquier otra capacidad, se tiene que entrenar.
Para optimizar el entrenamiento, es recomendable hacer ejercicios que movilicen un gran número de cadenas musculares y que exijan un alto consumo energético. Son los que llamaremos ejercicios HIIT.
El entrenamiento interválico de alta intensidad o entrenamiento HIIT sobresale del resto de metodologías a la hora de obtener resultados con el mínimo tiempo de dedicación.
Lee también: Entrenamiento con temperatura baja
- Te acelera el metabolismo: Si el entrenamiento HIIT se complementa con una alimentación adecuada, éste acelera el gasto calórico y el metabolismo.
- La aceleración metabólica puede suponer quemar muchas más calorías no solo durante el ejercicio, sino una vez que este ha acabado: ¡se estima que puedes llegar a quemar hasta un 15% más de calorías en las 48 horas que sigan a la realización de un HIIT.