Conoce las zonas más vulnerables de tu cuerpo
El realizar deporte es importante pero con precaución ya que nuestra salud es lo más importante. Al hacer ejercicios no estamos exentos de lesionarnos algunas zonas del cuerpo.
Lee más sobre Estas partes de tu cuerpo se resienten cuando haces ejercicio físico, mímalas para evitar lesiones
- Agujetas: son unas roturas pequeñas que se producen en las fibras musculares, y pueden resultar tan dolorosas que te impidan hacer ejercicio durante unos días.
- La tendinitis se produce al sobrecargar el tendón con un peso excesiva, y las consecuencias son que deberás parar de hacer ejercicio por un tiempo y acudir inmediatamente al médico.
- Las rodillas soportan el peso de nuestro cuerpo y son la mayor articulación con la que contamos. Trabajan mucho a diario, y especialmente cuando hacemos deporte, por eso tienden a debilitarse y a volverse más frágiles con el paso del tiempo.
Relacionado: La tecnología a disposición del mundo fitness
- Los hombros y el cuello: Son de las zonas del cuerpo más vulnerables. El trabajo con pesas y con máquinas, aunque es muy beneficioso, puede hacer que recaiga demasiada tensión muscular.
- Las uñas de los pies: no descuidar el cuidado de las uñas, una de las partes del cuerpo más olvidadas y que más problemas pueden causarte. Una hemorragia o acumulación de sangre bajo la uña que les confiere ese color negro y que puede hacer que apoyar el pie se convierta en algo muy doloroso, a pesar de no ser una lesión grave.