Entrena con tu propio peso corporal

Cuando buscamos entrenar, siempre queremos hacerlo con el mayor peso posible, siendo esto un error muy común, cuando no podemos levantar tanto peso como pensamos, por eso en este post te diremos cómo iniciar tus entrenamientos usando tu propio peso corporal desde el inicio.

Te diremos tres ejercicios sencillos donde podrás trabajar todo tu cuerpo, y además avanzar sin importar tu nivel de entrenamiento. Los tres ejercicios tienen alternativas suficientes que cuando pienses que ya los dominas, verás una nueva forma de aumentar el nivel y seguir mejorando tu entrenamiento.

Lea también: La cena con la que Margot Robbie no gana peso

Dominadas.

Con él trabajamos el dorsal, los erectores espinales, el trapecio inferior, abdomen y oblicuos e incluso los bíceps. Es un ejercicio muy completo con el que se gana mucha fuerza. Reseñó el portal vitonica.com.

Sentadillas.

Este sería el mejor ejercicio que puedes hacer con tu peso corporal para trabajar la parte inferior del cuerpo. Trabajas prácticamente toda la pierna, incluyendo cuádriceps, glúteos, femorales y hasta los gemelos. También trabajas el abdomen y la parte baja de la espalda.

Adicional a todos esto, este ejercicio te ayudará a ganar más fuerza, a mejorar la flexibilidad de tu cuerpo y a mejorar la postura corporal evitando posibles dolores de espalda y futuras lesiones siempre y cuando lo realices con una técnica correcta.

Flexiones.

Con las flexiones trabajamos pectorales y los tríceps principalmente. Además de estos músculos también se ven implicados en el trabajo los hombros, el serrato anterior y el abdomen.

Pero, si no eres capaz de realizar este ejercicio al inicio, empieza apoyando las rodillas en el piso o apoya las manos en un lugar más elevado donde las piernas reduzcan la inclinación. mientras vayas ganando más fuerza, podrás hacerlas en el suelo sin ningún problema.