Entrenamiento con temperatura baja

Cortesía de Trendencia
¿Alguna vez has pensado en hacer ejercicios en una sala fría? Pues existe la posibilidades de entrenar a 10 grados centígrados a través de un entrenamiento HIT, así lo reseñó la revista Trendencia.
La idea es entrenar durante 50 minutos en una habitación que se encuentre en una temperatura estable con la modalidad HIIT la cual se basa en un entrenamiento realizado por intervalos de alta intensidad, alternados con breves períodos de descanso.
Cabe destacar que esta idea está basada en la creencia de que ejercitarnos en bajas temperaturas tiene ciertos efectos concretos, como una menor probabilidad de tener agujetas posteriormente y una cierta aceleración del metabolismo.
Lee también: Ballet Fit disciplina fitness artística
En cualquier caso, la realidad es que 10 grados no es una temperatura demasiado extrema. Por lo que es difícil determinar si realmente obtendremos alguno de los beneficios o tendremos que tener cuidado con alguno de los riesgos.
En cualquier caso, la única forma de saber si se trata de una práctica adecuada y beneficiosa para nosotras es probarla y decidir si a nosotras nos funciona o preferimos seguir con los entrenamientos en una temperatura normal.
Algunos beneficios facilitaría la tensión y la fatiga Sin embargo, no todo son ventajas: entrenar en frío te arriesgarías aumentar problemas respiratorios.