¿Has escuchado hablar del CrossFit y sus amplios beneficios?
El CrossFit es un deporte que mezcla entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales constantes, distintos y con alta intensidad.
Esta práctica es bastante popular ya que permite estar en buen estado de salud tanto física y mentalmente. Se caracteriza por usar movimientos multiarticulares o compuestos.
A parte de los beneficios físicos que otorga la práctica de este deporte, contribuye a la disminución del estrés, la conservación del peso, el mejoramiento de la movilidad de las articulaciones, entre otros.
Además sirve para cualquier persona, sin importar su edad o experiencia en dicha práctica.
Enrique Lucas, entrenador, asegura que el CrossFit une el cardio con peso, a fin de desarrollar capacidades físicas, que no se trabajan en un gimnasio y recomienda que se entrene 5 días a la semana, pero destaca que con 3 es más que suficiente para ver resultados.
Este deporte necesita esfuerzo, interés y entusiasmo, por ello se debe practicar con una actitud positiva, para lograr vencer las limitaciones y barreras que se presenten poco a poco y luego verás los resultados.