¡Mantente joven y saludable siguiendo estas simples recomendaciones!

¿La vida se trata de nacer-envejecer-morir? Relativamente cierto. Sin embargo, aquello de ‘envejecer’, por más irreversible y definitivo que suene, es un proceso natural que se puede retrasar (al menos por un buen tiempo) si se vive lo más sanamente posible.

Pero ¿Cómo?… Según Isabel Rangel Barón, miembro de la directiva de Rismed Oncology Systems, se puede lograr si se siguen un conjunto de recomendaciones y hábitos que harán que la juventud se prolongue un poco más allá de su etapa natural.

A continuación, esas recomendaciones:

  • COMER SALUDABLE: La regla número uno es esta, y es tan importante porque no hay nada más saludable que una dieta balanceada que incluya desde frutas hasta vegetales.
  • INGERIR LÍQUIDOS: Y más específicamente, agua… Tomarla constantemente les permitirá tanto al cuerpo como a la piel mantenerse hidratados.
  • EVITAR EL ESTRÉS: Pasar de las situaciones que generen un estado emocional estresante ayuda a un mejor estado salud y, por consecuencia, a retrasar los efectos del envejecimiento. Además, nada mejor que vivir positivamente.
  • CUIDARSE DEL SOL: Uno de los amigos más íntimos del proceso de envejecimiento es el sol. Por eso, evitarlo es una recomendación muy importante. Se puede hacer usando bloqueadores solares a la hora de salir a la calle.
  • CUIDAR LA PIEL: La piel es de los primeros órganos que da muestras de envejecimiento, y por eso mantenerla bien cuidada es vital. Eso se logra hidratándola contantemente con cremas que incluyan vitamina c, colágeno o retinol.
  • HACER EJERCICIOS: Otra regla que bien pudiera ser número uno es esta. La actividad física contribuye a una mejor salud, amén del hecho de que produce serotonina y dopamina, ayudando a un mejor humor y una reducción del mencionado estrés.

De acuerdo a Isabel Rangel Barón, seguir todos estos consejos y, más importante, convertirlos en hábitos, van a permitir que la juventud se prolongue y el envejecimiento se retrase, además del factor de contribuir positivamente a un excelente estado de salud integral.