Unicef insta a promover medidas de aseo en el Día Mundial de la Higiene

PetroAlianza - Lavado de Manos Día Mundial de la Higiene

Muchas enfermedades, entre ellas la Neumonía (que mata a 1,8 millones de niños cada año), pueden prevenirse lavando las manos y los alimentos de la manera correcta y con frecuencia

 

Cada 3 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Higiene, con la finalidad crear conciencia en el mundo sobre la importancia de mantener una buena higiene para prevenir posibles enfermedades, promoviendo medidas de aseo para el cuidado de la salud desde cada hogar. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), explica que la mayoría de las enfermedades y muertes en niños menores de 5 años son causadas por gérmenes que se transmiten por la ingesta de agua y alimentos que no han sido debidamente tratados.

Datos de la UNICEF sostienen que lavarse las manos con jabón puede reducir la incidencia de infecciones respiratorias en un 23%, como la neumonía, la primera causa de muerte de niños menores de cinco años y que mata cada año a 1,8 millones de chicos. Además, doctores y profesionales vinculados al sector salud advierten sobre la importancia de realizar un buen lavado de manos con agua y jabón, o jabones especiales, que ayuden a la prevención de enfermedades como el cólera, infecciones en la piel, hepatitis, diarreas, entre otras.

La higiene de los alimentos es otro de los puntos a tener en cuenta. Frutas y verduras crudas deben lavarse cuidadosamente con agua potable y, además, el lavado de manos antes y después de manipularlas debe ser constante para evitar la propagación de gérmenes.

Ante lo expuesto, PetroAlianza destaca la importancia de la higiene para tener una mejor calidad de vida para nosotros y para futuras generaciones. La higiene personal es el concepto básico del aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo, por lo tanto, debemos mantener una higiene personal adecuada, en aras de prevenir enfermedades e infecciones.