¿Quieres endurecer glúteos y moldearlos? ¡Haz estos ejercicios!
Tiene unos glúteos sin forma, con piel de naranja, flácidos, caídos, no se angustie, con ejercicio, constancia y perseverancia puede cambiarlos. Los glúteos son los responsables de que se pare cada día, que sus piernas se muevan y hacen ver que tan saludable está su cuerpo.
Para que los músculos de sus glúteos crezcan debe comer más y de forma saludable proteínas como el pollo, huevo y pescado no deben faltar en su dieta, acompañado de ensaladas frescas y verduras, sin dejar de lado las frutas, elimine las frituras, los alimentos procesados, chuchería y dulces, sustitúyalos por alimentos a la plancha, al vapor, el horno o al natural.
Al menos 8 horas de sueño al día contribuirán al crecimiento de sus músculos, el descanso le dará el tiempo suficiente para recuperarse, dele a sus glúteos por lo menos 24 horas d reposo luego de los ejercicios y cuando comience, déjeles un día entero entre rutina y rutina.
Para empezar con los ejercicios de aumento, haga deportes anaeróbicos: zancadas, puente, escaleras y sobre todo sentadillas, añadiendo si se puede un peso extra, haga mayor peso y menos repeticiones.
Tomé mucha agua y jugos naturales, la hidratación es fundamental para tener energía y mantener un cuerpo libre de celulitis.
Algunos ejercicios básicos para los glúteos
- Haga zancadas para glúteos: mantenga una postura recta, presionando su abdomen, baje lentamente mientras da un paso hacia adelante con la pierna derecha y la que doble debe estar a la altura de la rodilla, debe hacer lo mismo con la otra pierna y peso.
- Elevación de pierna: apóyese en una colchoneta sobre sus manos y rodillas, con la espalda recta de forma cómoda, estire primero una pierna hacia atrás dejando la otra rodilla pegada a la colchoneta, lentamente suba y bájela varias veces, luego haga lo mismo con la otra.
- Patadas de burro: con ambas piernas flexionadas como en el ejercicio anterior, eleve la primera pierna que quiera trabajar y manténgala en el aire durante unos segundos, en una posición de 90 grados, sin sobrepasar el nivel de su espalda para evitar lesiones en su columna vertebral, tensando los glúteos en todo momento, devuelva la rodilla hacia su pecho flexionada y vuelva a elevarla unas 15 veces con una y luego con la otra, haga 3 series como mínimo.