La Capsula Informativa: Así influye el consumo de electrolitos en tu hidratación deportiva

Sin embargo, muchos de los productos de hidratación vendidos son «mejores que el agua» debido a la gran cantidad de productos de hidratación presentes en el mercado, por lo que es mucho más complicado determinar lo que realmente necesitamos y lo que nos queda.
¿Cómo navegar por una variedad de sueros orales, bebidas isotónicas y bebidas energéticas que afirman ser hidratantes?
La experta en nutrición deportiva, Anna Grifols, le dijo a BBC Press: «Cuando no participas en el ejercicio, el agua trae varios minerales y necesitas humectar».
Entonces, ¿qué estándares usamos? ¿Cuándo es mejor beber sal y cuándo es el momento de beber un vaso de agua de la llave?
¿Qué es un electrolito?
Lanzó a la BBC News Mundo, Laura Jorge, Centro de Nutrición, Psicología, Psicología, Psicología y Salud Laura Jorge, el electrolito es mineral, al igual que nuestra sangre y otros líquidos corporales, disueltos en agua (como nuestra sangre y otros líquidos corporales). «Estos incluyen sodio, potasio, calcio, magnesio, cloro, bicarbonato y fosfato».
«Ayudan a regular el equilibrio de líquidos (sodio y potasio interno fuera de la célula, permitiendo impulsos nerviosos, la propagación de calcio, sodio y potasio promueve la contracción y la relajación muscular, y ayuda a mantener un pH estable de la sangre».
Como explica Grifols, los iones perdidos a través del sudor son sodio.
Es por eso que, en un esfuerzo largo o popular, complementando el sodio «es beneficioso para la rehidratación de sodio; de lo contrario, incluso puede deshidratar o incluso beber agua».
Cuando necesitamos reemplazarlos
El nivel de ejercicio físico que está haciendo y las condiciones ambientales son buenos parámetros a seguir para conocer el tipo de bebida que es mejor para usted.
Durante menos de una hora de reuniones y baja intensidad, el agua es suficiente, dijo Laura Jorge.
Sin embargo, es mejor ajustarlo cuando el cuerpo comienza a perder más líquidos y sal.
En invierno, muchas personas solo pueden entrenar con agua hasta una hora y media. En verano o en mucha humedad, ya ayuda a agregar electrolitos de 45 minutos, a medida que el sudor acelera, dijo Grifols.
Algunos tipos de personas se benefician más al agregar sal mientras hace ejercicio: “Si tiene un sudor muy salado, notará manchas blancas en su ropa o piel, suplementando el sodio ayuda a mantener el rendimiento, evitar los calambres y evitar la baja presión y la fatiga.
Según los expertos, la intensidad de la capacitación también es crítica: si la sesión dura de 1 a 2 horas y es moderada o fuerte, las bebidas isotónicas funcionan bien (ya que proporcionan agua, sodio y una cantidad adecuada de carbohidratos).
Si el esfuerzo se extiende durante 2 horas o es muy intenso, es conveniente encontrar bebidas con más fibra de carbono, lo que ayuda a mantener la contribución del electrolito. En entrenamiento suave, pero en calorías extremadamente altas, es mejor elegir una bebida baja en carbohidratos, pero con suficiente sodio.
Medidas preventivas
En lo que creen los expertos, beber electrolitos «porque» puede tener efectos innecesarios.
Laura Jorge enumera los principales riesgos al abusar de Laura Jorge, especialmente para los anuncios de los atletas, «el sodio aumenta el estrés en las personas sensibles y los beneficios de la retención de líquidos; el exceso de azúcar aumenta las calorías y los picos de glucosa; los desequilibrios minerales, el lodo y los desequilibrios de potasio pequeños, afectan la función muscular y cardíaca sin la concentración de concentración; también concentrados si concentrados; concentrados;
También es importante recordar que muchos de estos electrolitos se han recibido a través de su dieta, especialmente sodio, con demasiado sodio.
Según Grifols, en personas sin patología renal, el organismo generalmente puede manejar sodio adicional. Pero esto puede ser un riesgo para muchas personas.
El consejo práctico es cuidar los hábitos diarios (cocinar más en casa, cantidades moderadamente súper fácil) y almacenar bebidas para sal durante las calorías o la humedad que realmente los necesita o las sesiones más largas o más largas.
Además, Grifols hizo una aclaración importante: las bebidas deportivas no pueden reemplazar el suero oral en imágenes de diarrea o vómitos.
«En estos casos, perdemos minerales en diferentes proporciones de minerales (por ejemplo, más potasio) y la fórmula del ejercicio no siempre cubre las necesidades; es mejor usar suero de rehidratación oral».
Además, recuerde que muchas bebidas comerciales incluyen azúcar. Si no está activo, es fácil evitar tener que comer azúcar gratis.
Alternativas caseras
Si bien hay muchas opciones disponibles en el mercado para la humectación, no necesita comprar más de lo que ya tiene en su gabinete para reemplazar el electrolito.
Anna Grifols le dijo a la BBC Mundo que aquellos que intentan reponer el agua con sal y sin carbohidratos (sopa de vegetales caseras) pueden ser útiles para largos esfuerzos o juegos nocturnos.
Y, si necesita agua, sal y carbohidratos en una botella, la receta es aún más fácil: en una botella de 1 litro, agregue 950 ml de agua, 2 gramos de sal (recomendado para medir con 1 g de dos sales que son demasiado altas) y 50 a 70 gramos de azúcar.
«El azúcar de mesa – Sherosa – combina glucosa y fructosay funciona muy bien durante el ejercicio. «Explicó.
Puedes usar jugo de limón, lima, naranja o aroma a la piña. Según Grifols, usted 2 g de sal por litro, aproximadamente 800 mg de sodio por litro, lo cual es suficiente durante aproximadamente dos horas en condiciones normales; Usando más calor o humedad, puede agregar más agua.
Fuente: BBC Mundo