La Capsula Informativa: ¿Cómo lo hizo? Joven provocó la mayor filtración de datos académicos de EE.UU.

Un residente de 19 años en Massachusetts (EE. UU.) Fue declarado una posición federal porque violó una de las principales compañías de tecnología académica y educativa en los Estados Unidos y roba información personal de miles de millones de dólares en ganancias.

Probablemente actuará con otros ciberdelincuentes, aceptó acusaciones de acceder a computadoras protegidas desde Powerschool y se consideró en los medios locales debido al robo de identidad grave, lo que considera el mayor filtrado de dichos datos en la historia de los Estados Unidos.

Según el acuerdo del delito, el joven también acordó no impugnar el encarcelamiento de menos de nueve años y cuatro meses.

Según tu historia, Obtuvo acceso solo probando la combinación de nombre de usuario de los empleados y contraseña robada Visite la compañía se especializa en programas de software para ayudar a las escuelas a administrar estudiantes y programas educativos.

Leer más: Los descansos de datos en 2024 han contado miles de millones de dólares

T

La compañía de PowerSchool notó en diciembre que después de que Bitcóin recibió alrededor de $ 2.85 millones en chantaje, había accedido a la base de datos del cliente y descargó 62 millones de información personal de niños, números de seguro social e incluso 62 millones de archivos médicos para niños.

PowerSchool pagó un video a los piratas informáticos, que afirmaron haber eliminado una copia única de los datos. Sin embargo, los cibercriminales continúan enviando correos electrónicos de ransomware a las escuelas en Canadá y Carolina del Norte.

Ver fuente