La Capsula Informativa: Fallece a los 89 años Shigeo Nagashima «Mr. Pro Béisbol»

Vista panorámica deportiva. Béisbol profesional », también una de las personas más famosas del país como escenario de jugador. Tiene 89 años.

Los Gigantes de Yomiuri confirmaron su muerte el martes, y él ayudó a su reputación y finalmente dirigió.

Su muerte también se anunció en versiones especiales de periódicos, que se distribuyen en las esquinas, recordando a la gente las noticias de última hora del pasado.

Se hizo famoso antes de que los jugadores japoneses como Ichiro Suzuki y Shohei Ohtani comenzaran a brillar en la MLB norteamericana.

Ohtani publicó tres fotos de él en las redes sociales junto con Nagashima en Los Angeles Dodgers del lunes por la noche, incluidas dos fotos tomadas por los Dodgers durante su visita a Tokio en los dos primeros juegos de la temporada regular en marzo pasado.

Nagashima y Ohtani en Japón.

Ottani escribió: «Que tu alma descanse en paz».

Ohtani no habló con los medios después de conectar su jonrón No. 23 (el líder de Grand Slam) y luego avanzó al juego de empate en la victoria 4-3 de los Dodgers sobre los Mets de Nueva York.

Yoshimasa Hayashi, secretaria principal del gabinete japonés, dijo que Nagashi «trae sueños brillantes y esperanzas a la sociedad».

Nagashima ayudó a liderar a los Gigantes, que ganaron nueve campeonatos consecutivos entre 1965 y 1973.

Su compañero de equipo, también famoso por Sadaharu Oh, ha vinculado 868 jonrones a lo largo de su carrera.

Shigeo Nagashima y Hideki Matsui son conocidos como «Mr. Pro Baseball».

Long Island jugó en el tercer juego base con un promedio de .305 hits, 2471 desde el campo, el rango 1522 y 444 jonrones.

Jugó durante 17 temporadas y se retiró en 1974. Luego regresó para liderar a los Gigantes entre 1975 y 1980. Fue despedido después de la temporada de 1980 cuando los Gigantes no lograron ganar la serie japonesa en el escenario.

Shigeo Nagashima durante su mandato como líder.

Regresó al banco en 1993 y llevó a los Gigantes a la serie japonesa con Hideki Matsui, quien finalmente se unió a los Yankees de Nueva York. También ganó el campeonato en 2000.

Tenía la intención de liderar a Japón en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, pero sufrió un derrame cerebral antes de paralizarlo parcialmente y estaba indefenso.

Ver fuente