La Capsula Informativa: Oftalmólogo advierte hipertensión y diabetes no controladas pueden producir ceguera total

Santo Domingo Santo Domingo – Director de la National Visual Science Foundation dice que cualquier enfermedad vascular inflamatoria puede causar ceguera
El oftalmólogo Remberto Escoto advierte que hay muchos infartos oculares en el país, pero no pueden ser energizados porque algunos tienen efectos asintomáticos, advirtiendo que la hipertensión, la diabetes y la artritis reumatoide no controlada pueden tener ceguera completa.
El periodista Federico Méndez fue entrevistado en el Plan of Power, que se extendió los domingos a través de RNN Channel 27, definiendo la diabetes como la reina del infarto ocular.
«Hay algunos casos asintomáticos en los que la persona puede tener un ataque cardíaco (ojo) y si no afecta el centro de la mirada, la persona no lo notará. Esto será un hallazgo de una revisión de rutina», dijo.
Los expertos creen que cualquier enfermedad vascular inflamatoria, como el lupus, puede conducir a la ceguera completa.
También enfatiza que cualquier enfermedad que afecte los vasos sanguíneos, ya sea obstructivos o inflamatorios, puede causar enormes afecciones oculares y provocar ceguera.
«Lógicamente, todo lo que se puede controlar puede ser diagnosticado, puede tratarse y no puede llegar allí. Pero el concepto es que los ojos pueden verse afectados por cualquier enfermedad que sufra la persona».
Escoto señaló que la tuberculosis puede causar problemas de visión, como la uveítis, que es la inflamación en la capa media del ojo.
Específicamente, hay una edad de 40 años que se puede entender antes o después de que esa persona haya comenzado a ser difícil de leer, dijo la Organización Nacional Nacional Dominicana y la Fundación Nacional de Ciencias Visuales.
Añadió: «Por ejemplo, si a los 40 años, necesitamos cero cincuenta (lentes) para leer bien, necesitamos tres diopters».
Escoto dijo que desde los 65 años, comienzan las condiciones de cataratas, que es otra condición para los cambios de refracción en los ojos.
Agregó: «Es decir, nuestra refracción puede variar durante toda la vida, se estabiliza durante muchos años y aparecerán los ancianos, lo cual es normal, y luego aparecerán cataratas, lo cual es normal».
El Director del Departamento de Oftalmología del Centro Avanzado de Diagnóstico y Médico, así como la Conferencia Médica y la Telemedicina (Cedimat), cree que el polvo del Sahara afecta la visión de los ojos que produce lágrimas y picazón, y puede usarse para aliviar la lubricación de la enfermedad por caídas.
Comentó que la razón principal de consulta en un centro o hospital oftálmicos es que los servicios oftálmicos son pacientes que buscan espejos para mejorar la visión.
Los médicos dicen que debido a que una gran cantidad de alérgenos en el medio ambiente causan algún tipo de alergia ocular, la primavera es el momento de más problemas de la superficie ocular en el año.