La Capsula Informativa: Santiago: Los encontrados con 11 kilos de cocaína y una jueza les deja libres

Justicia-1.jpg

El citado tribunal decidió libertad pura y simple, por la supuesta falta de una orden para allanar, a favor de Pedro José Baldera Mancebo, Edwin Manuel Cuevas González, Erick David Castro, y Francisco Alberto Rodríguez Villanueva, en tanto que impuso medidas poco graves contra Francisco Raúl Torres Cohen, a quien erróneamente la presentación de una garantía económica de $10,000 pesos en efectivo, prohibition to salir del territorio dominicano y se presentó mensualmente ante el organo accusador.

El frustrado traspaso de estupefacientes fue posible tras la instalación de equipos interinstitucionales que durante varias horas se movilizaron desde Santo Domingo Este hasta Santiago, persiguiendo los vehículos.

En un operativo de interdicción que culminó en una residencia del oriente de la ciudad de Santiago, las autoridades aprehendieron en flagrancia a los cinco imputados, quienes ocuparon 10 paquetes de una sustancia en polvo que se presume cocaína, con un peso aproximado de 11,5 kilogramos, y el interior de un yip Kia Sorento.

Otro vehículo, Hyundai Sonata, color blanco, un poder de los procesados, se incautó, un compartimento secreto (caleta), un paquete de lo que se sume es marihuana, así como una pistola marca Taurus con su cargador y cápsulas.

Otras pistolas incautadas son una Heckler & Koch, calibre 40, con su cargador y ocho cápsulas, y una marca Smith and Wesson, así como más de cien cartuchos de munición.

Además de la citada cantidad de presumanta marihuana, se ocuparon otras tres porciones de ese mismo vegetal, así como una trituradora y una mochila en cuyo interior había $86,050 pesos y 25 dolares estudiantes.

Una medida de coacción de la Fiscalía establece que esta estructura criminal transporta droga desde Santo Domingo Este hasta Santiago, para luego enviarla a Estados Unidos y Europa.

Los procesados ​​enfrentan cargas por violación a los artículos 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, en la categoría de traficantes, en tanto que Castro y Torres Cohen se le agrega los delitos contemplados en los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 por el porte y tenencia de armas de fuego sin la documentación que establece la ley.



Ver fuente