La Capsula Informativa: Trump revoca los permisos de las petroleras, entre ellas Repsol, que exportan crudo de Venezuela

1743409411_14_El-Mundo_21_5p021.jpg

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, notificó a los socios de PDVSA de la compañía petrolera venezolana, que Repsol español, informaron en la primera mitad del año, que su permiso para exportar petróleo crudo y levantó el permiso de Venezuela.

Además de Repsol, las compañías afectadas incluyen la terminal petrolera global de EE. UU., Italia Eni, Francia Maurer, con la industria de dependencia de BAL e India, que han obtenido licencias para operar con crudo venezolano en refinerías de todo el mundo, lo cual es excelente en refinerías de todo el mundo, dirigiendo las sanciones contra el chavismo.

Fotos de Venezuela Petroleum Building (PDVSA), Caracas (Venezuela). Efe/ Miguel Gutiérrez

Los permisos se otorgaron durante la administración del demócrata Joe Biden, por lo que la mayoría de estas compañías petroleras han suspendido las importaciones de petróleo venezolano, según los medios estadounidenses, después de que Trump ordenó un arancel del 25% sobre los compradores de petróleo y gas venezolanos.

Aunque, si hay un gran negocio en los Estados Unidos en Repsol y la confianza en los Estados Unidos, la autorización para realizar negocios en Venezuela y evitar sanciones.

Los archivos de Trump contra Venezuela «Presión de petróleo»

Ahora, las empresas deben liquidar las operaciones en los países latinoamericanos a fines de mayo, fortaleciendo la campaña de la administración Trump para aislar a Venezuela, y la inmigración también juega un papel fundamental en una pelea: Venezuela se opone de inmediato a los conocimientos que aceptan la deportación de los Estados Unidos.

Pero comenzando con la administración de Nicolás Maduro, anunciaron su disposición a organizar a los nacionales e informaron que 229 venezolanos de los Estados Unidos aterrizarían hoy en el Caribe, el tercer grupo que llegará después de que Estados Unidos acordó reanudar vuelos de repatriación hace una semana.

Fotografía de archivo, se observaron antorchas en llamas en una estación de servicio en Maracaibo (Venezuela). Efe/ Henry Chirinos

El jefe de Chavismo, Jorge Rodríguez, dijo en un comunicado compartido en un telegrama que el avión llegará a Venezuela el 30 de marzo a la hora local (16.00 GMT).

«Recibirán toda nuestra atención y los recogerán rápidamente con familiares esperando», dijo el agente, y agregó que el vuelo es parte del programa de repatriación del gobierno, que regresa a la tierra creada en 2018.

En febrero, Venezuela exportó 910,000 barriles de petróleo crudo y combustible por día, más de 867,000.

Trump también anunció hace unas semanas que había revocado una licencia clave para otorgar las operaciones de Chevron de EE. UU. En Venezuela, que tendría que demoler sus instalaciones en los países latinoamericanos.

Del mismo modo, el presidente de los Estados Unidos emitió una orden ejecutiva esta semana que determinó que Estados Unidos comenzaría a imponer los aranceles anteriores del 25% en cualquier país que compre petróleo venezolano.

Maduro dice que Venezuela no es una «colonia de nadie»

Nicolás Maduro, quien juró en Venezuela en enero, dijo que la era de «orden británico» en el Caribe había terminado, diciendo que no era «no una colonia».

El líder de Chavismo compartió un video compartido en el telegrama de que Venezuela «es un país libre» y quería «tener respeto, cooperación, comunicación».

«Pero decidieron atacar al mundo entero, los perdieron y queríamos construir una relación respetuosa de la civilización», agregó Maduro.

Ver fuente