La capsula Informativa: Cómo estar radiante en 5 minutos »【Blogdemoda.es】

¿Quieres una piel radiante para un evento especial? Hoy te traigo los mejores consejos de belleza para preparar tu rostro en pocos minutos. 

En este post, te cuento qué utilizar y cuándo, para estar hermosa en un día especial o simplemente, cuando te apetezca darte unos mimos extra y que tu piel lo refleje.  Con los cuidados de la piel adecuados, podrás lucir un cutis de porcelana, luminoso y sin imperfecciones. 

Piel radiante en poco tiempo

Dar con una rutina de skin care ideal para mí ha sido complicado, no te voy a engañar. Básicamente, porque los cuidados de la piel son una carrera de fondo y no podemos pretender lograr una apariencia impecable, si nos vamos a dormir sin desmaquillar, por ejemplo. 

Para mantener una piel sana y hermosa, es necesario ser coherente con tus objetivos y llevar hábitos saludables para limpiar tu cutis y protegerlo de las agresiones ambientales. Si no sigues una rutina adecuada, ningún consejo de belleza te servirá para lograr una piel radiante. 

Cuidados de la piel: Pasos básicos en la rutina de skin care

La piel es una membrana semipermeable, compuesta por tres capas, epidermis, dermis e hipodermis. Este órgano externo siempre está expuesto al ambiente, por eso debemos cuidarlo correctamente. 

La genética, el envejecimiento, las hormonas, el estrés y la alimentación influye en el estado de nuestra piel, por lo tanto, los requerimientos específicos de la piel varían de persona a persona. Así que debemos evitar copiar la rutina de nuestra amiga, porque no necesariamente nos funcionará bien. 

Aunque la piel de cada una de nosotras es diferente, existen pasos que aplican para todo tipo de piel, y lo que varía es el producto cosmético que se utilizará según su textura y componentes. 

Un buen cuidado cutáneo implica 4 pasos básicos:

  1. Limpiar: la limpieza facial es el primer paso para un cuidado eficaz. Aquí se elimina la suciedad, el sudor, el sebo y el maquillaje.
  2. Tonificar: el tónico elimina cualquier residuo del producto limpiador, refresca la piel y restablece su pH natural.
  3. Hidratar: las cremas hidratantes fortalecen la barrera cutánea y algunas tratan problemas dela piel como acné, eczemas, rosácea, etc. 
  4. Proteger: para el día siempre debemos aplicar protector solar. Esto es muy importante, pues la radiación solar es uno de los principales causantes del envejecimiento prematuro. 

Consejos de belleza para conseguir una piel luminosa en 5 minutos

Pasos básicos en la rutina de skin careSi ya tienes una rutina de skin care para tu tipo de piel, estos consejos pueden ayudarte a optimizarla en ocasiones especiales:

Regla de oro  

Nunca pruebes productos nuevos los días previos al evento. Los experimentos déjalos para cuando no hay citas importantes en tu agenda, pues no sabes que reacción pueda tener tu piel a los ingredientes de ese cosmético desconocido. 

Si vas a realizar algún tratamiento estético, hazlo, al menos, con una o dos semanas de antelación. De esta forma, la piel tendrá el tiempo suficiente para recuperarse, especialmente si se trató de una extracción, peeling o limpieza profunda. 

¿Granos en el momento más inoportuno? 

Si te ha salido un granito, no te alarmes. Primero mantén la calma ¡No lo toques! Aplica un producto de calidad, como el gel Blemish SOS de Medik8, cuyos componentes naturales desinflaman la zona y reducen el tamaño del grano en tiempo récord (12 a 24 horas).

Su fórmula contiene ácido salicílico, niacinamida, ácidos dioico y azelaico. Juntos, exfolian la piel y al mismo tiempo ayudan a regenerarla. 

Tres días antes del evento

Realiza una limpieza y exfolia tu piel con tu producto exfoliante químico de cabecera. Al retirarlo, aplica un hidratante intenso y reparador, incluso puedes dejarte una sleep mask, irte a descansar y retirarla al día siguiente. 

En la mañana, asegúrate de usar un antioxidante como la niacinamida, un serum hidratante para el día y por supuesto, protector solar.  

La noche antes del evento

Haz doble limpieza y sigue dándole caña a la hidratación. En este paso, incluye péptidos DMAE que dejen tu piel luminosa y te ayuden a conseguir “buena cara”.

Si tienes pensado darle un tono bronceado a tu rostro, aplica un autobronceador en bruma y fíjalo con el secador para darle uniformidad. 

Si también quieres broncear tu cuerpo, te recomiendo que exfolies e hidrates a inicios de semana y vayas aplicando una loción gradual, hasta el día antes del evento.

El gran día

El gran díaLimpia tu piel con un jabón suave y antes de maquillarte coloca una capa de mascarilla hidratante. Ese extra de hidratación hará que tu piel luzca más jugosa. Puedes colocar unos parches para descongestionar el contorno de ojos e hidratarlo, mientras te peinas, te das una ducha o colocas tu ropa y tu bolso. 

Después de retirar la mascarilla y los parches, aplica (con calma) tu rutina y termínala con un protector solar que te cuide durante varias horas y sirva de pre-base. ¡A brillar!

Aquí te dejo algunos productos que pueden ser útiles para una piel radiante al instante:

  • Lumene Nordic Hydra Oxygen Recovery 72H
  • Dr. Arthouros Alba Contorno de Ojos Alta Potencia
  • Dr. Arthouros Alba Fórmula Reafirmante Global DMAE.
  • Evy Daily Defense Face Mousse Spf50
  • Medik8 C- Tetra Luxe Serum
  • Singuladerm Sérum Facial Efecto Botox

Espero que disfrutes de una piel radiante con estas recomendaciones. 

Ver fuente