La capsula Informativa: ¿Cómo guardar tu ropa en los cambios de estaciones? »【Blogdemoda.es】
Guardar tu ropa adecuadamente es muy importante para que cada prenda se mantenga intacta. Pero, no siempre sabemos cómo hacerlo.
En los cambios de estación vamos de compras para renovar el vestuario, luego nos damos cuenta de que el espacio no es suficiente para almacenarlo todo y comenzamos a acumular sin prestar mucha atención a la organización.
Todo esto trae como consecuencia el deterioro de las piezas, desorden y exceso de ropa que seguramente no vamos a utilizar. ¡Yo tengo la solución para evitarlo! En este post te ofrezco varios tips para guardar ropa de forma correcta.
Los mejores consejos para guardar ropa
Se acerca la época de calor, y nos vemos en la necesidad guardar la ropa de frío y sacar outfits ligeros. Sin embargo, no siempre disponemos de un guardarropa espacioso, por lo tanto, debemos ponernos creativas para almacenarla.
Posiblemente, cada año dejes esta tarea para último momento, lo que se convierte en un verdadero problema, pues los outfits de invierno comienzan a estar visibles por doquier.
Si tomas el tiempo para limpiar, organizar y luego guardar, evitarás el caos, sobre todo si tu espacio es pequeño. Planificar te permite ver que otras áreas puedes habilitar y además puedes adquirir otros recursos de almacenamiento como contenedores y cajas plásticas.
Por supuesto, el proceso de guardar ropa debe tener una ejecución conveniente para no acumular grandes cantidades y tampoco amontonarla sin control, pues las fibras se deterioran y terminaremos perdiendo prendas.
¡Presta atención y toma nota de las claves para ordenar tu ropa de forma correcta!
¿Por qué es importante guardar ropa en los cambios de estación?
La primavera es una estación del año que nos ofrece la oportunidad perfecta para combinar todo tipo de prendas. Durante estos días podemos usar shorts, vestidos, joggers, cardigans, entre otros, incluso es posible aplicar el estilo layering, aprovechando las brisas frías de esta temporada.
El detalle es que durante esta época no recurrimos a esos abultados abrigos, chaquetas y chubasqueros que necesitamos en otoño e invierno. Entonces, debemos guardarlos en las condiciones idóneas hasta el próximo año.
¡No te precipites! Tómate el tiempo para pensar en la organización que requiere el almacenamiento de la ropa, especialmente de esas piezas delicadas y costosas.
Cuando tienes las previsiones y guardas ropa de manera correcta, prolongas su vida útil y favoreces la apariencia, haciendo que luzca como nueva. Además, mantener el orden es la clave para encontrar lo que buscas sin romperte la cabeza.
Tips para guardar la ropa en los cambios de estación
Para ser asertiva a la hora de almacenar ropa, es importante tener en cuenta qué es lo que tienes en el guardarropa, así que el primer consejo es sacar todas las prendas y clasificarlas, por ejemplo, calzado, pantalones, piezas de cuero, etc. Luego de hacerlo sigue estos tips:
Haz un detox en tu armario
Muchas veces compramos ropa que luego no usamos en ninguna época y terminamos acumulando. El cambio de estación es la ocasión ideal para sincerarnos con nuestros atuendos, sacando aquello que no va con nuestros gustos.
Si la pieza está en buenas condiciones, puedes donarla, customizarla o hacer una venta de garage que te permita invertir en nuevos recursos para guardar ropa. Este inventario ayuda a mantener el orden y liberar espacio.
Lava la ropa antes de almacenarla
Evitar guardar ropa sucia o con detalles que requieran reparaciones, recuerda que pasará muchos meses almacenada.
Si guardas los outfits sudados, con manchas o con perfume, luego será muy difícil eliminar los residuos. Asimismo, las prendas sucias estarán proporcionando el ambiente para la proliferación de polillas y otros microorganismos.
Tras lavarlas, asegúrate de que estén bien secas, de esta forma previenes la formación de moho. Si las prendas quedan con pelusa, quítalas con los dedos o un cepillo especial. Después de cumplir estos pasos, dobla la ropa y colócala en el lugar asignado.
Utiliza contenedores
Los contenedores son una solución práctica y económica. Si tu armario es pequeño, busca cajas plásticas con tapa de distintos tamaños para que almacenes prendas grandes y pequeñas.
Te recomiendo las de plástico porque las de cartón se rompen fácilmente y atraen insectos y roedores.
Al guardar la ropa en los contenedores:
- No satures el contenedor para que el aire circule y no aparezcan malos olores
- Estira las prendas para que no queden arrugas difíciles de quitar
- Etiquétalos para que puedas identificar fácilmente lo que hay en su interior
Los colgantes extras son otra alternativa para optimizar el espacio, de hecho, son los más adecuados para almacenar los vestidos, abrigos, chaquetas y otras prendas que no deben permanecer dobladas.
Coloca repelentes naturales
Limpia bien el armario antes de introducir la ropa. Retira el polvo y deshazte de esos accesorios viejos que ya no llaman tu atención.
Luego de hacer la limpieza, introduce en los cajones y repisas repelentes naturales que mantengan los insectos y el moho alejados. Entre las opciones tienes la naftalina, la lavanda y las hojas de laurel.
También puedes hacer un preparado de vinagre blanco y bicarbonato de sodio para rociar sobre las superficies y tu ropa se mantendrá fresca.
Pon en práctica todas estas recomendaciones y verás como tu ropa se conserva durante todo el año.
Relacionado